Tuesday, January 15, 2013

La pulga y la tortuga

- ¡Tengo que saltar! ¡Tengo que saltar! –gritó eufórica la pulga…
- ¿Tienes? ¿O quieres? –dijo la tortuga. La pulga pausó durante unos instantes.
- ¡Quiero saltar! ¡Quiero saltar! –insistió.
La tortuga desvió la mirada un instante que a la pulga le pareció hacersele eterno, y volvió a mirarla.
- ¿Por qué quieres saltar?
La pulga paró de nuevo.
- ¡Debo saltar! ¡Debo saltar!
- Pues salta…
La pulga saltó. Su salto fue impresionante. La tortuga miraba estupefacta como si jamás hubiese visto un salto igual.
Cuando llegó al otro extremo, una sonrisa y una mueca de satisfacción se reflejó en la cara del pequeño ser.
- ¿Y ahora que? –preguntó la tortuga.
- ¡Tengo que saltar a tu lado! ¡Tengo que saltar a tu lado! –gritó la pulga dando saltitos.
La sabia tortuga sonrió, ya que era la décima vez en el día que la pulga repetía el salto.

No comments:

Post a Comment